viernes, 20 de mayo de 2011

El Observatorio Aragonés para el Sahara Occidental condena firmemente el ataque a la familia de Said Dambar




Tras la reunión, el pasado lunes con la activista saharaui Yamila Dambar, denunciando el caso del asesinato de su hermano menor, hoy nos despertamos con la amarga noticia del ataque a la casa familiar, en El Aaiún.


Zaragoza, 20 de mayo de 2011.- Una treintena de heridos, entre ellos la madre del joven Said Dambar, ha sido el resultado de la concentración pacífica frente a la casa de los padres de Said Dambar, en el barrio de Casapiedra, de la ciudad de El Aaiún, en el Sáhara Occidental ocupado, este jueves 19 de mayo, entre las 17:00 y 20:00 hs. (hora local).

Recordamos que Said Dambar es el joven saharaui asesinado en El Aaiun ocupado por la policía marroquí el pasado 22 de diciembre de 2010. Su cuerpo permanece desde entonces en la morgue de El Aaiun, ante la negativa de las autoridades marroquíes de entregar su cuerpo a la familia.

Según Yamila Dambar, a su madre “le negaron traslado en ambulancia, muy herida en la cara, perdiendo mucha sangre y con gran dolor de cabeza”. Añade que también pegaron a su hermana mayor, “llevándola dos horas detenida, dejando a su hijo llorando sólo en casa”. Asimismo, denuncia los destrozos en la casa y el acoso policial.

El pasado lunes Yamila Dambar ofreció una charla en el centro Joaquín Roncal, al que acudieron más de medio centenar de personas. Durante el encuentro, Yamila Dambar transmitió su miedo a las represalias marroquíes, puesto que la familia Dambar no ceja en su empeño para exigir verdad y justicia.

El Observatorio Aragonés para el Sahara Occidental condena firmemente el ataque a la familia de Said Dambar.

Enlaces prensa:

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=214538

http://www.cronicasdelanzarote.es/spip.php?article34270

http://www.diariodelanzarote.com/2011/05/20/lanzarote08.htm

http://www.sanborondon.info/content/view/34389/1/

http://lanzarotelandia.com/denuncian-brutal-represion-policial-en-el-aaiun/

http://www.lancelotdigital.com/activistas-saharauis-denuncian-una-%e2%80%9cbrutal-represion%e2%80%9d-en-el-aaiun-en-una-marcha-de-apoyo-a-said-dambar/

http://www.isladelanzarote.org/?p=13079

http://www.guinguinbali.com/index.php?lang=es&mod=news&task=view_news&cat=3&id=1979

No hay comentarios: