domingo, 29 de mayo de 2011

Más de 120 bicicletas solidarias para el Sáhara recorren el centro de la ciudad

ZARAGOZA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 120 bicicletas solidarias han recorrido este sábado, 28 de mayo, el centro de Zaragoza para poner fin a la campaña Bicicletas Solidarias con el Sahara, organizado por Recicleta, La Ciudad de las Bicis y Um Draiga (Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón), en colaboración con 20 asociaciones vecinales y colectivos de Zaragoza y Huesca.

La marcha en bici ha partido de Recicleta y el pelotón ciclista se ha dirigido a la Plaza España coreando consignas como "Sahara libertad, dejad que los pueblos decidan" y "el pueblo Saharaui vencerá". Tras el paso por La Ciudad de las Bicis, en el barrio de San Pablo, el recorrido ha concluido en la sede de Um Draiga, en el barrio de La Almozara, en un ambiente alegre, pero a la vez muy reivindicativo, donde los amigos del Pueblo Saharaui en Aragón han invitado a un vermú a los participantes.



El objetivo de la marcha ha sido doble, por una lado visibilizar públicamente la recuperación y funcionamiento de las bicicletas donadas, y por otro lado contribuir a informar y concienciar sobre la situación de injusticia al que se somete al pueblo Saharaui por parte del ocupante marroquí, con la insoportable complicidad de la comunidad internacional.

En números esta campaña ha supuesto la recepción de más de 200 bicicletas donadas, de las que 120 de ellas han sido recuperadas (no todas se pueden reparar o son útiles para el lugar de destino). En su reparación se ha invertido una media de 1 hora trabajo y 25 euros de material por bici.

En la recogida de bicis han colaborado 20 entidades: Avv Lanuza "Casco Viejo", Avv. Madalena, Avv San José, Avv Delicias, Avv Actur "Puente de Santiago", Avv Parque Goya II, Avv Oliver, Avv La Paz, Avv Venecia-Montes de Torrero, Avv La Cartuja Baja, Avv Las Fuentes, Avv Actur "Rey Fernando", el Colectivo Pedalea, CEIP Castillo Qadrit de Cadrete, Asociación Casetas, Huesca en Bici, Ciclos Alonso, Pirineo en Ruta y La Veloz Ciclomensajeros

No hay comentarios: