jueves, 22 de diciembre de 2011

Sardinillas en pasión

Las empresas españolas Jealsa y Mercadona están expoliando sardinas procedentes del Sahara Occidental. Esta actividad es ilegal y además contribuye al mantenimiento de la violenta ocupación del Sahara Occidental por parte de Marruecos. El Parlamento Europeo ha rechazado el acuerdo de pesca UE-Marruecos porque viola el derecho internacional, puesto que el Sáhara Occidental no es parte de Marruecos, y la población del territorio nunca ha admitido los acuerdos de pesca. Aún quedan multitud de empresas esquilmando a este pueblo que vive en los campamentos de refugiados de Tinduf o que sufre la violación de sus derechos humanos en el Sahara Occidental ocupado por Marruecos. Por eso debemos debemos dejar de comprar los productos comercializados por Jealsa y distribuidos por Mercadona. Ayúdanos a difundir esta campaña

miércoles, 21 de diciembre de 2011

CAMPAÑA INTERNACIONAL DE APOYO A LA FAMILIA DE SAID DAMBAR

Un año sin verdad ni justicia para Said Dambar



El próximo jueves 22 de diciembre de 2011, se cumple un año del brutal asesinato del joven saharaui Said Dambar por las fuerzas de ocupación marroquíes.
Said fue asesinado por un policía marroquí a quemarropa durante el toque de queda al cual estaba sometida la ciudad de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental ocupado, en los días que siguieron al desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik.
Desde entonces, su familia ha estado exigiendo a las autoridades el esclarecimiento de la verdad sobre los hechos que rodearon la muerte de Said. Su cadáver sigue a día de hoy en la morgue de El Aaiún sin recibir sepultura, lo cual contradice todas las normas legales.

Las autoridades marroquíes se han negado de forma sistemática a dar una explicación exhaustiva sobre las circunstancias que rodean el asesinato de Said y a realizar la autópsia del cadáver que reclama la familia.

La presión para silenciar este crimen que ejercen las fuerzas de ocupación marroquí llega a una magnitud enorme. De forma continuada ejercen todo tipo de intimidación sobre su familia con el fin de hacerles callar en su reivindicación de justicia.
Desde la Coordinadora de esta campaña hacemos un llamado a todas las organizaciones y personas solidarias y defensoras de los Derechos Humanos a sumarse a esta campaña impulsada por el Espacio Sáhara Lanzarote a nivel internacional.

ZARAGOZA: 20:00 hs. Plaza España
HUESCA: 18:00 a 20:00 hs. Plaza Navarra.